lunes, 2 de mayo de 2011

Copa J4: River Haro C.F. 1 - Balaurii 2. No pudo ser.

River Haro quedó eliminado de la copa trás caer por dos goles a uno ante Balaurii. En un partido que se presentaba muy complicado por la entidad del rival y las bajas locales, los jarreros plantaron cara a su adversario en todo momento y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos en un partidazo jugado con mucha intensidad por ambas partes.

Las bajas de Jonan, Iñaki y Rosales dejaron al equipo con 11 efectivos para este choque. Andoni ocupó la portería, Rulo y Jano la defensa, Corral, Iker y Gaizka comenzaron en el centro del campo y Bruno como atacante. La rotación defensiva corrió a cargo de Ojeda, en el medio Alvaro y John mientras que Alex fue el relevo en punta.

Desde los primeros minutos, el partido fue por los cauces esperados. River Haro planteó un encuentro defensivo, basado en el orden táctico y en anular las armas del rival. Balaurii intentó ir al ataque desde el principio pero su rival estuvo bien ubicado y, a pesar de que el balón estuvo la mayoría del tiempo cerca de la portería defendida por Andoni no generaron demasiadas ocasiones claras en el primer acto. En ataque, los jarreros se encomendaron a balones largos, saques del guardameta al área rival y aprovechar los rechaces o córners de los que dispusieron. En algunos de ellos, Iker, Bruno o Álvaro probaron suerte desde lejos, pero no consiguieron marcar.

Mediada la primera mitad llegó la ocasión más clara para River. Un balón cerca de la frontal del área terminó con falta sobre Gaizka. Jano, muy atentó sacó rápido con un fuerte disparo que llevaba camino de convertirse en el 1-0, pero un defensa rival detuvo el lanzamiento con el brazo. El árbitro, incomprensiblemente, decretó corner en lugar de penalti. En el mismo corner, botado por Iker al segundo palo, Álvaro pudo adelantar de nuevo a los suyos, pero no llegó por poco.

Por su parte, Balaurii fue poco a poco generando más ocasiones, debido al desgaste físico local. Una fuerte falta detenida por Andoni, un cabezazo al larguero y otra gran ocasión desbaratada por Ojeda fueron los avisos más importantes antes del descanso, en una primer mitad muy intensa en la que River Haro demostró un orden táctico y una capacidad de sacrificio admirables.

La segunda mitad no cambió mucho el guión, aunque los locales tuvieron que adelantar ligeramente la línea de presión y jugar un poco más abiertos para intentar conseguir la victoria. Bruno , Iker y Gaizka profundizaron más en los primeros minutos y generaron inseguridad en la defensa rival. La buena disposición y entrega en defensa de todo el bloque impedía que Balaurii campar a sus anchas, pero poco a poco las ocasiones iban llegando.

Sin embargo, pocos minutos después de la reanudación, llegaría el 1-0 para River. Un saque largo de Andoni llegó hasta los pies de Bruno, quién prolongó de primeras para habilitar a Iker. El extremo vitoriano recortó a su par y disparó con la izquierda por bajo, lejos del alcance del portero rival, poniendo por delante a su equipo. Quedaban 20 minutos por delante para defender ese resultado y seguir vivos en la competición.

A partir de ese momento, los visitantes se vinieron arriba e intentaron marcar por todos los medios. La solidez defensiva de Jano, Ojeda y compañía tenía ante sí el reto de defender un resultado ante uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva de la liga, como demostró de ahí al final. Los últimos 15 minutos fueron un verdadero asedio por parte de Balaurii. Disparos lejanos, balones aéreos o juugadas bien elaboradas finalizaban con ocasiones de gol, en las que unas veces Andoni, otras los postes o la defensa se encargaban de desbaratar. Pero en el minuto 40 llegó el empate, precedido de una clara falta al portero...

Con diez minutos por delante River estaba obligado a marcar otro gol, pero el desgaste físico y la mayor fortaleza del rival lo hicieron imposible. A punto de finalizar el encuentro, un contraataque de Balaurii supuso el 1-2 final.

Un encuentro muy intenso que finalmente se declinó del lado visitante, quien demostró ser un gran equipo y un justo vencedor, aunque dos decisiones polémicas del árbitro pudieron cambiar el signo del partido.

El resultado supone la eliminación matemática de River Haro, pero aún queda un partido ante Castilla en el que el equipo intentará tomarse la revancha de la derrota ante ese mismo rival en el último partido de liga y de paso finalizar la temporada con una victoria.

Debido a la ausencia de nuestra fotógrafa oficial para este encuentro, no disponemos de vídeo del partido, pero gracias a Raúl disponemos de algunas fotos del partido, incluídas en el siguiente montaje.



Aupa River Haro!!

2 comentarios:

  1. Ohh... es una pena. Ánimo chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Morgana!! Pero bueno, el balance de la temporada ha sido muy positivo...

    ResponderEliminar