lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada 18: River Haro C.F. 6 - Pocheto Kaiser 3

Festival de goles en el partido disputado ayer en Anduva entre River Haro y Pocheto Kaiser. En un partido loco, con una mitad para cada equipo, los de Haro se llevaron el gato al agua y consiguieron remontar un partido que perdían por 1 gol a 3 en el descanso. En el penúltimo capítulo de la liga, River Haro tuvo que sufrir para obtener 3 puntos que le acercan aún más al ascenso, ante un rival que demostró que tiene calidad para estar más arriba en la tabla.

El equipo jarrero presentó a 10 jugadores en su convocatoria, debido a las bajas, por diferentes motivos, de Corral, Jonan, Rulo, Alvaro y Enrike. De inicio formaron Gaizka en el arco, Rosales y Jano en defensa, Iñaki, John y Andoni en la media e Iker como delantero. Bruno, Ojeda y Alex saltaron desde el banco.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con mayor posesión de balón por parte de Pocheto y sin que River Haro lograra generar ocasiones de gol. En el minuto 5, una jugada en banda izquierda de los visitantes terminó con un pase interior y un fortísimo disparo del jugador número 12 que ponía el 0-1 en el marcador. Los locales no terminaban de encontrar su sitio en el campo y sin tiempo para reaccionar llegó el segundo de Pocheto. Un saque de banda desde la derecha terminó con un disparo franco al borde del área
que se colaba por bajo haciendo el segundo.

Dos duros golpes para River Haro, que a pesar de tener mucho tiempo por delante veía como el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero poco a poco el conjunto comenzó a funcionar y fruto de dos buenas combinaciones llegaron las primeras ocasiones, en un disparo lejano de Iker y otro de Iñaki que se estrelló en un defensor. En el minuto 15, Andoni lanzó una falta cometida sobre él mismo cerca de la banda izquierda. El guardameta rival detuvo el primer disparo, pero Iker estuvo más listo que la defensa y recogió el rechace para recortar distancias. Los locales lograban un tanto importante para afrontar el resto del partido, pero 5 minutos después, un desajuste defensivo propició el tercer gol visitante. Una serie de rechaces en el área terminaron con un disparo raso desde la frontal que detuvo Gaizka, pero el dorsal número 8 de Pocheto aprovechó el rechace para poner el 1-3 con el que se llegaría al descanso. Antes del intermedio, Ojeda pudo recortar distancias, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

La plantilla de River Haro, consciente de que la derrota les alejaba del ascenso y les hacía depender de terceros para lograrlo, se conjuró en el descanso, confiados en poder remontar el partido. Así, una serie de variantes tácticas y la mayor contundencia del equipo, unido a la superioridad física demostrada en la segunda mitad, propiciaron que tras el descanso el partido se convirtiera en un monólogo local.

La primera ocasión vino en un disparo de falta lejano de Rosales, que detuvo el guardameta. Poco después, Iñaki y Andoni se asociaron para crear una jugada que terminó con un remate de cabeza del primero, avisando de nuevo. Los locales reclamaron penalti en una caída de Bruno, quién se internó en el área tras una pared con Andoni y cayó tras forcejear con un rival.

En el minuto 30, Andoni robó un balón cerca del área rival y habilitó a Iñaki, que no pudo batir al guardameta en el mano a mano. El rechace cayó de nuevo en los pies de Andoni quien, tras driblar al meta, anotó a placer el 3 a 2. Tras el gol, el equipo empezó a creer aún más en la remontada, y poco después un centro de Bruno tras una buena jugada colectiva estuvo a punto de llegar a la cabeza de Rosales, pero el portero rival lo impidió. Pero en el minuto 37, el propio Rosales conseguiría el gol de la igualada. Una larga jugada en el área rival, con múltiples rechaces, propició un balón suelto en la frontal que el defensor de River aprovechó para lanzar un fuerte disparo que hacía el empate. Otra inyección de moral para el equipo, que veía como a falta de casi un cuarto de hora tenía tiempo para buscar la victoria.

Pocheto, que había estado metido en su campo casi toda la segunda mitad, estiró un poco sus líneas y fruto de ello llegó su mejor ocasión de toda la segunda parte. Una jugada en banda izquierda finalizó con un disparo cercano hacia la escuadra izquierda que se encontró con la fenomenal respuesta de Gaizka, que evitó que los visitantes se pusieran de nuevo por delante.

Dos minutos después, Jano robó un balón en el área y vio el desmarque de Iñaki. El centrocampista, tras recorrer varios metros con el balón conectó un buen disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta, consiguiendo el 4 a 3 y consumando la remontada. En pleno vendaval ofensivo de River, las ocasiones se fueron multiplicando, y en el minuto 43 Iker aumentaría distancias en el marcador con un espectacular derechazo desde lejos, que entró cerca de la escuadra. El vitoriano lograba su segundo doblete de la temporada y sentenciaba el encuentro. A poco del final, una jugada de Ojeda en banda izquierda acabó con un pase a la frontal del área, donde Iñaki recogió el pase y marcó el sexto, segundo en su cuenta particular.

Al final, resultado abultado pero un partido muy complicado para River Haro, que por segunda semana consecutiva tuvo que remontar un resultado adverso al descanso ante un Pocheto que se mostró muy bien plantado en el campo durante gran parte del partido. Un partido limpio y con mucha deportividad que finalizó con una victoria importante para los locales, a los que les basta con empatar ante Castilla en la última jornada para ascender, y que incluso podrían proclamarse campeones de liga.



Aupa River Haro!!!!!

1 comentario: