
El equipo jarrero presentó a 13 jugadores a la cita, con las bajas de Iker y

En los primeros minutos de partido, La Pérgola consiguió combinar algunas jugadas en corto. River Haro no conseguió llegar con claridad hasta el final del primer periodo. En el minuto 5, un disparo lejano adelantó a los de Miranda, poniendo cuesta arriba el partido desde muy pronto. Poco a p
En la reanudación, el equipo jarrero impuso otro ritmo al partido, con una velocidad mayor y buenas combinaciones para llegar al área rival. La Pérgola renunció a tocar el balón y sus únicas ocasiones vinieron de lanzamientos en largo bien ejecutados por su guardameta. La posesión del balón y la velocidad en los pases hizo que poco a poco las ocasiones de River Haro fueran incrementando. Andoni avisó al poco del comienzo con un disparo raso que se marchó por poco, tras una buena sucesión de pases entre Jano y Jonan. En la siguiente jugada, Rosales, Andoni y Ojeda generaron una buena ocasión para Jonan, que forzó un saque de banda cerca del córner. Tras ese saque de banda, La Pérgola rechazó de cabeza y Andoni, en el borde del área, controló con el pecho y conectó un derechazo raso que se coló cerca del palo, haciendo el empate.
De ahí en adelanto, el equipo buscó con mucha insistencia el gol de la victoria. Iñaki dispuso de dos ocasiones al borde del área, pero en una de ellas el portero estuvo muy acertado y en otra cruzó el balón en exceso. La Pérgola seguía insistiendo en balones largos, pero River estuvo bien plantado y tan solo cedió un par de córners.
Las ocasiones a favor de los jarreros se multiplicaban por momentos. Una buena volea de Bruno tras pase de Jonan que se marchó arriba por poco, un disparo de Jonan desde cerca que detuvo el guardameta y otro disparo cruzado tras un buen recorte de Bruno a punto estuvieron de poner a los locales por delante. Poco después Jonan y Andoni lo intentaron desde lejos, e Iñaki remató al palo a la salida de un córner, tras el cual Jonan volvió a estar cerca de poner por delante a su equipo. Andoni pudo adelantar al equipo en un mano a mano que lanzo fuera en una
En los últimos minutos la temperatura del encuentro subió. El equipo de La Pérgola, a falta de argumentos futbolísticos para intentar remontar, siguió con las provocaciones verbales con las que llevaban todo el partido y se dedicaron a dar patadas a destiempo y con mala intención, por lo que fueron amonestados y uno de sus jugadores terminó por ser expulsado. River Haro, demostrando su carácter y el porqué de su buena relación con todos los demás equipos de la categoría, no entró en la guerra que propuso el rival y se dedicó a intentar jugar y defender el resultado, consiguiendo la victoria y además terminar otro partido más sin ninguna amonestación.
Al final, tres trabajadísimos puntos conseguidos a base de carácter y buen juego, con aportación muy positiva de todos los jugadores y con el refuerzo moral que supone haber remontado un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario