Ayer por la mañana echó a rodar la nueva temporada para River Haro. El estreno no fue el deseado, ya que cayó por 3 goles a 0 ante Inpuntuales United. Los azulones se llevaron una justa victoria en un partido marcado por el calor y en el que se puede decir que el resultado fue demasiado contundente a tenor de las ocasiones generadas por ambos equipos. La primera mitad fue bastante igualada pero el bajón físico de la segunda mitad condenó a los jarreros, además de la buena actuación del meta local, que desbarató varias ocasiones de gol y fué el primer atacante de su equipo con sus saques de portería.
River Haro contó con varias bajas para este encuentro, por lo que solamente dispuso de un cambio. La alineación inicial la formaron Ojeda en el arco, Jano y Sergio en defensa, Iñaki, Andoni y Jonan en la media y Gaizka como atacante, con Alex saliendo desde el banquillo. Las lesiones y compromisos del resto de jugadores mermaron al equipo, que notó el excesivo esfuerzo y no pudo estar a la altura deseada.
Los primeros minutos fueron de cierta igualdad, con ocasiones en ambas porterías. En el minuto 2, Gaizka pudo adelantar a los suyos tras una pared con Andoni, pero el balón se marchó fuera por poco, y poco después el propio delantero estuvo a punto de rematar un centro de Leza al segundo palo. La primera ocasión de Inpuntuales llegó en un lanzamiento de falta de Fraile, que aprovechó la defectuosa colocación de la barrera para estrellar su disparo en el poste. A partir de esa ocasión, los locales se vinieron arriba y en el minuto 10 Ojeda tuvo que despejar un buen disparo por bajo. Todavía con el empate a cero, los visitantes reclamaron penalti sobre Andoni, pero el árbitro decidió pitar mano del atacante. La actuación del árbitro fue correcta, aunque esa jugada pudo ser clave. También es cierto que perdonó la tarjeta a River Haro en un par de ocasiones, por reiteración de faltas.
En el minuto 11 llegó el primer tanto local. Un rápido contraataque lanzado por un certero saque de su portero finalizó con una indecisión defensiva visitante que facilitó el gol de Sergio, muy oportuno. En la siguiente jugada pudo llegar el segundo, pero Cordeiro envió el balón alto.
A partir de ahí, River se vino arriba y comenzó a inquietar la meta rival. El portero de Inpuntuales enlazó una serie de buenas intervenciones. La primera para responder a un fuerte disparo de Jano tras una buena combinación con Gaizka. Después un cabezazo de Andoni que desvió a corner, otro disparo del propio Andoni desde lejos y una buena volea de Alex a la media vuelta. El siguiente en probar suerte fue Jonan, pero tras su gran recorte se encontró de nuevo con el guardameta local, al igual que en una doble ocasión poco después. En la última de la primera mitad, Iñaki pudo hacer el empate, pero el balón se marchó fuera por poco.
La segunda mitad comenzó con otro disparo de Iñaki, esta vez alto, pero pronto se notó la falta de rotación en River Haro, y cada pérdida de balón se convertía en una ocasión de Inpuntuales, que efectuó las transiciones a la perfección y comenzó a generar ocasiones de gol, haciendo que Sergio y Jano se tuvieran que emplear a fondo.. Un libre directo y otro disparo desde la derecha fueron el preludio al segundo tanto local. Una pérdida tras saque de banda de River la aprovechó D.Cordeiro para anotar brillantemente el 2-0, a falta de 15 minutos para el final.
Con el mazazo del segundo gol y sin apenas fuerzas, River siguió intentándolo y tuvo algunas ocasiones para recortar distancias pero ni Andoni, con un inocente disparo, Gaizka, con un lanzamiento alto ni Jonan, que se volvió a encontrar con una buena mano del meta local pudieron alojar el balón en las redes.
Con el equipo partido, otra pérdida de balón trás saque de banda a favor permitió a Raúl C. anotar el definitivo 3-0. En los minutos finales Ojeda evitó el cuarto.
Finalizado el encuentro, toca pasar página, felicitar al rival por el buen comienzo de liga y pensar en la próxima jornada, donde se intentarán corregir los errores cometidos para empezar a sumar puntos.
Aupa River Haro!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario