lunes, 18 de abril de 2011

Copa J3: River Haro C.F: 1- Taberna Berlin 4


River Haro cosechó en la tarde de ayer su segunda derrota en copa, ante un Taberna Berlín que se mostró muy superior y demostró su condición de favorito del grupo. En un partido en el que el mayor protagonista fue el calor, los jarreros plantearon un partido defensivo, que durante la primera mitad funcionó bien, pero en la segunda parte tuvo que adelantar la línea de presión para tratar de empatar el partido y acusó el desgaste físico.

La soleada tarde de Miranda recibió a un River Haro con numerosas bajas. A las ya conocidas de Iñaki, Jonan y Enrike se sumaron a última hora Ojeda y Corral. Además, Álvaro y John no aparecieron por Anduva así que el equipo quedó con sólo 8 efectivos. El planteamiento, algo diferente al habitual debido a las características del rival y las bajas, fue el formado por Gaizka en la portería, Rosales, Rulo y Jano en defensa, Iker y Andoni en la medular y Bruno en ataque, con Álex saliendo desde el banco.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, Taberna Berlín dejó clara su intención de tener el balón y moverlo hasta encontrar un hueco por donde atacar, mientras que River Haro planteó un encuentro defensivo, basado en el orden táctico y en esperar al rival para aprovechar algún contraataque. Y durante los primeros minutos el plan les salió bien, ya que a pesar de no tneer el balón no permitió que su rival llegara con facilidad. En una de las pocas salidas a la contra de los primeros minutos, Bruno disparó a puerta pero el guardameta detuvo sin problemas ese disparo.

Pero mediada la primera mitad, un despliegue defensivo mal hecho por parte de River dejó a un rival libre de marca en la frontal del área, desde donde conectó un buen disparo que supuso el 0-1.

Conscientes de que faltaba mucho partido, los jarreros siguieron esperando en campo propio sin presionar arriba, ya que con un sólo cambio y el fuerte calor sería imposible aguantar todo el encuentro. En los últimos minutos del primer acto, River Haro tuvo algo más de posesión del balón, y trenzó alguna jugada de peligro. Una elaborada jugada terminó con un remate de cabeza de Jano que se marchó por poco, y minutos después Bruno e Iker inquietaron el área rival, mientras que Andoni dispuso de una buena ocasión pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. Un disparo de falta de Iker rechazado por el portero fue el aviso antes de la mejor ocasión del equipo en la primera mitad. Una buena jugada colectiva finalizó con un pase de Andoni para Iker, libre de marca en la frontal, pero su disparó se marchó arriba por poco.

Tras el descanso, y con el amargo sabor de no haber empatado el choque trás las ocasiones del final del primer tiempo, River Haro se vio obligado a adelantar su línea de presión, para ir a por el partido. Pero el cansancio, unido a molestias físicas de algunos jugadores y la buena colocación de su rival impidió cualquier tipo de reacción.

A los diez minutos de la reanudación Taberna Berlín ya vencía por 0 a 3, y River Haro se mostraba fundido físicamente, aunque se vació para intentar remontar el encuentro y dió la cara hasta el final. A diez minutos del final, Alex aprovechó un centro de Bruno para poner el 1-3, y Jano, Iker y Andoni probaron suerte desde lejos, pero llegando al final los visitantes sentenciaron el partido haciendo el 1-4 en una jugada con varios rechaces.

Fue un partido en el que Taberna Berlín demostró estar muy bien preparado física y tácticamente y fue un justo vencedor. River Haro hizo todo lo que pudo, buscando su opción de sacar algo positivo, pero no pudo ser.

A partir de ahora, dos partidos claves ante Balaurii y Castilla, con la obligación de ganarlos para no quedar eliminados.






Aupa River Haro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario