Trabajada e importantísima victoria de River Haro en la lluviosa tarde del sábado. En un partido intenso y jugado al límite por los dos equipos, los jarreros se impusieron a Los Navarros por 2 a 1. El partido siguió el guión esperado, un encuentro muy físico y de mucha pelea en el que el equipo logró imponerse. Tres puntos más logrados a base de trabajo, en un encuentro que se puso de cara en la primera mitad, pero trás el descanso los locales acortaron distancias y se vinieron arriba, lo que hizo emplearse a fondo al sistema defensivo de River.
La primera cita del fin de semana para River Haro se presentaba complicada, ante un rival muy correoso y con una intensa lluvia que dificultaba el juego. Las bajas de Iñaki y Jonan parecían importantes, pero el bloque demostró una vez más que su mejor arma es el equipo en sí y logró imponerse a su rival. La alineación la formaron Gaizka en la portería, Rosales y Jano en defensa, Andoni en el medio centro escoltado por Iker y Bruno en las alas y Enrike como hombre más adelantado. Alex, Ojeda, John, Rulo y Álvaro completaron la rotación mientras que Corral estuvo presente pero finalmente decidió reservarse para el partido del domingo debido a algunas molestias.
El partido comenzó con mucho ritmo, como es habitual. El equipo de Haro, que el sábado vistió de amarillo, imprimió rapidez al juego y las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 8, un corner botado por Andoni a punto estuvo de rematarlo Rosales, pero el guardameta se anticipó. El rechace fue a parar a los pies de Enrike que fusiló desde dentro del área poniendo el 0 a 1.
El gol animó aún más a River Haro. Una pared entre Bruno y Andoni terminó con falta al borde del área. Rosales, muy acertado durante todo el partido, ejecutó perfectamente el libre directo, con un disparo raso pegado al palo que supuso el 2 a 0. Corría el minuto 15 y el partido se ponía muy de cara, aunque como era de esperar el rival no se rindió, ni mucho menos.
Mediada la segunda mitad el equipo local se acercó por primera vez con peligro a la meta de Gaizka, pero solamente fue un preámbulo a un aserie de ocasiones de River Haro antes del descanso. Rosales, en dos ocasiones y Andoni, pudieron hacer el tercero, pero el guardameta de Los Navarros estuvo acertado y no permitió que el marcador se moviera en la primera mitad.
En la reanudación, los locales salieron decididos a dar la vuelta al partido. Presionaron mucho más arriba y tuvieron la posesión del balón en los primeros minutos. Un acrobático remate de Álvaro fue el bagaje ofensivo del equipo en esa fase, y a los diez mintos de la reanudación Los Navarros acortaron distancias. Un minuto antes habían avisado con un remate que detuvo Gaizka, pero en esta ocasión no perdonaron y el númeero 7 local marcó un buen gol que a punto estuvo de detener el guardameta de River.
De ahí al final, los locales buscaron el empate, pero los jarreros tiraron de casta y consiguieron aguantar el resultado. River Haro pudo, en hasta 6 ocasiones, matar el partido a la contra. Rosales, Ojeda y Bruno se encontraron con la respuesta del cancerbero, Alex y Jano dispararon fuera por poco y en la última jugada de peligro Andoni cruzó un balón que se estrelló en el poste trás tocar de nuevo en el guardameta.
Una importante victoria lograda a base de mucho trabajo y aportación positiva de todos los jugadores. 3 puntos de oro y tocaba descansar ya que 24 horas después esperaba el temible equipo de Balaurii.
Aupa River Haro!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario