River Haro se presentó a la cita con un total de 10 efectivos, debido a las bajas por diversos motivos de Rosales en defensa, Iñaki, Jonan y Andoni en el medio y el delantero Iker. El equipo formó una alineación con Ojeda en la portería, John y Corral en defensa, Jano, Bruno y Gaizka en la zona ancha y Alex, ayer capitán, como hombre más adelantado. Rulo, Enrike y Álvaro completaron la rotación.
El partido comenzó con dominio territorial de River Haro, aunque con bastantes imprecisiones en los dos equipos. A pesar de contar con la posesión del balón, el ayer equipo visitante no conseguía llegar con claridad a la meta local, aunque tampoco pasó grandes apuros atrás en los primeros compases del choque. Sin embargo, en el minuto 7, el jugador número 22 del Mirmo vio adelantado al portero rival y puso el 1-0 con un disparo desde su propio campo.
A pesar del gol, River Haro siguió intentandolo, y pocos minutos después obtendría el premio del empate. Un corner botado por John desde el costado derecho fue prolongado por Alex en el primer palo y Jano lo remachó a la red.
El partido llego entonces a unos minutos de desconcierto y cierto desorden por parte de los visitantes. La mala ejecución de la presión fue dando poco a poco la iniciativa a Mirmo. Una pérdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por los locales para ponerse por delante en el minuto 14. El mismo protagonista del primer gol anotaba desde el borde del área el gol que daba ventaja a los suyos.
Todavía en la primera parte, un dudoso saque de banda a favor de Mirmo fue el origen del tercero. El balón llegó al autor del Hat Trick al borde del área, y aprovechó su habilidad y el mal repliegue defensivo visitante para poner el 3-1 en el marcador.
Tras el descanso, River Haro mejoró considerablemente. La presión en la salida del balón rival permitió que la segunda parte fuera prácticamente un monólogo visitante, con varias ocasiones. Bruno y Gaizka pudieron acortar distancias en los primeros minutos tras desbordar por bandas pero no fue hasta mediada la segunda mitad cuando Jano puso el 3-2. Una falta al borde del área cometida sobre Gaizka fue perfectamente ejecutada por Jano, con un disparo seco que se coló en la portría trás rebotar en el poste.
Las ocasiones se multiplicaban y Mirmo solo creo cierto peligro en alguna salida a la contra pero la defensa se mostró muy segura. En el minuto 39, Bruno puso el empate tras cruzar el balón ante la salida del portero rival. De ahí en adelante, River Haro lo siguió intentando, pero no pudo llevarse la victoria.
No obstante, el punto sabe a victoria trás remontar un 3-1 adverso en la segunda mitad, demostrando el carácter combativo del equipo. Trás el partido, Gaizka destacó que aunque el punto conseguido "no está nada mal" también "se podría haber logrado algo más. En algunos compases del partido hicimos mal la presión en la salida del balón rival y eso nos ha lastrado". Por su parte, el delantero Alex se mostraba optimista de cara a los próximos partidos "el empate no está mal, espero que la próxima semana podamos llevarnos los tres puntos" y recordó que el equipo contó con "la baja de 5 jugadores, a los que esperamos recuperar para la próxima jornada"
Trás el partido de copa, River Haro afronta el tramo decisivo de la temporada, ya que en menos de un mes se enfrentará a 4 de los 5 primeros y los resultados de estas semanas decidirán hasta qué punto podrán luchar por ascender.
Aupa River Haro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario